Sep 15, 2009

historia de la tristeza y el chantaje 3

eran los primeros dias del anio y se sentia un frio intenso en todas partes, sin embargo, eso no me privo de salir a jugar con los vecinos. aun eran vacaciones y habia que enseniar y presumir los regalos que nos habian hecho durante las fiestas.

fuimos al parque. todos los ninios eran mayores que yo y en ese entonces no alcanzaba a comprender porque mis juguetes siempre eran menos atractivos que los de mis amigos y porque mis ropas se rompian mas rapido.
despues de jugar fuimos a la casa de uno de ellos porque nos invito a comer. en el camino se me rompio una de las llantas de plastico de mi camion de bomberos y por hacerme el valiente resisti el llanto, pero a todas luces mi expresion era inconsolable.

llegue a casa de mi vecino arrastrando los pies y con la cara caida de la tristeza. en cuanto nos sentamos a la mesa su mama se dio cuenta de la situacion. me pregunto que pasaba y tuve que voltearme para explicarle lo sucedido porque no queria que me viera que se me estaban saliendo las lagrimas. ni yo sabia si era coraje conmigo por mi descuido o coraje hacia el juguete porque se habia roto. lo que si sabia es que estaba triste y se me notaba a todas luces.

comi poco y casi no jugue en toda la tarde. cuando me preguntaba que que me pasaba yo decia que nada y seguia con la mirada perdida. vi a los papas de mi amigo hablar brevemente entre si y despues a los dos hablando con su hijo. al poco tiempo llegaron mi amiguito y su mama con un carrito nuevo para regalarme.

en ese entonces yo era muy chico para entender el concepto del dinero, pero ya habia descubierto la manera de intercambiarme...

continuara

No comments:

Post a Comment