Feb 26, 2010

despedida 1

- ya no te quiero.
- porque no? que hice?
- nada.
- nada?
- no, nada... no eres tu soy yo.
- esa es la historia mas vieja del mundo!! a mi no me vas a salir con algo asi. creo que me merezco una explicacion.
- mmmh que te puedo decir? me interesan otras cosas.
- y dentro de esas cosas no estoy yo?
- no. ya no.
- como que cosas?
- ahora convivo con otro tipo de gente con quienes no convivia antes.
- no entiendo.
- por ejemplo, de mis companieros de trabajo, solo eugenio no habla minimo tres idiomas. jake paso un verano construyendo casas para damnificados en una isla remota del pacifico. carolina trabajo dos anios en una embajada, rodrigo ha estudiado y trabajado en ocho paises diferentes...
- me quisiste algun dia?
- si, claro.
- me admirabas?
- sabia que me preguntarias eso tarde o temprano.
- respondeme.
- me gustaba como me querias.
- te gustaba como te queria?
- si.
- que significa eso?
- durante todo el tiempo en que estuvimos juntos siempre me querias mas tu y yo trataba de hacer un esfuerzo por quererte como tu lo hacias.
- y que paso?
- y paso que no pude.
- ah.

siguieron platicando por varios minutos. mas que platica parecia interrogatorio policiaco. las palabras fluian sin mucha emotividad. secas y cortantes parecia como si las estuvieran leyendo del reverso de una caja de carton.
el sol comenzo a darle directo en la cara. le calaba en los ojos y busco un refugio bajo un cobertizo mientras se aferraba a su telefono como un naufrago a un salvavidas.

- ademas me di cuenta que no teniamos mucho en comun.
- de que hablas?
- mmmh por ejemplo... tu no te sabes ninguna de las canciones de moda, no te sabes los nombres de los artistas y no te gusta ver la ceremonia de entrega de oscares o de los gramys. yo las veo todos los anios con mi papa.
- estas jugando.
- no.
- me estas diciendo que no seguiremos juntos porque mis niveles de cultura pop son cuasi inexistentes?
- es algo importante para mi.
- entiendo.
- no, creo que no entiendes. durante todo el tiempo que convivimos creo que nunca entendiste las cosas que yo necesitaba.
- ok, como tu digas. no entendi. como sea, ya no importa. veo que ya tomaste tu decision.
- si.
- y no cambiaras de opinion?
- se que tal vez me costara trabajo, pero me mantendre firme en ella.
- te puedo ver una ultima vez?
- no, no tiene caso.
- por favor?
- esta bien, pero solo una ultima vez y no sera en tu casa.
- te veo en el restaurante donde comiamos?
- el miercoles ire al museo por la tarde. si quieres nos podemos ver ahi a las tres y treinta.
- esta bien. te llamo el miercoles.
- no. te veo en la exposicion permanente.

continuara...

No comments:

Post a Comment