Feb 28, 2010

despedida 3

todo habia comenzado cerca de quince meses antes.
se conocieron de la manera mas absurda, mientras esperaban una mesa en lo que a la postre seria 'su restaurant' e instantaneamente habia habido una atraccion muy fuerte.
siempre se dijeron que en lugar de construir planes para el futuro o un futuro planeado con detalles disfrutarian cada momento y se dejarian llevar.
ahora ya nada de eso parecia importar, pero por su mente solo deambulaba un pensamiento: verle.

era tantas sus ansias por llegar al museo a tiempo que ignoro la molestia del tobillo. pago el boleto del museo y se dirijio a la exposicion permanente.

recorrio las tres salas del museo y se dio cuenta que aun no llegaba. habria cuando mucho doce personas incluyendo a los guardias de seguridad y una encargada que daba recorridos y explicaciones de las diferentes obras de arte. volteo a ver su reloj para ver si la fecha y la hora eran las correctas. aun faltaban diez minutos.

compro una revista y la comenzo a leer. necesitaba distraerse para no estar pensando tonterias. la hojeo con una mezcla de desesperacion y desesperanza y cuando aun le faltaban algunas hojas sintio una mirada y levanto los ojos.

- hola.
- veniste!
- si, me interesa ver una escultura que hace mucho no veo.
- porque?
- me da tranquilidad.
- solo por eso?
- por eso y porque me han pedido que la fotografie.
- del trabajo?
- no, mi madre. ahora se le ha metido en la cabeza que sera artista aunque muera en el intento.
- pues tendra que apurarse.
- igual se le pasara en unos meses, pero no le quiero dar un disgusto.
- gracias por aceptar verme.
- ademas no me cuesta nada tomar las fotos y me sirve como distraccion.
- te extraniaba mucho.
- la ultima moda que le pego fue la costura y aun tiene en el cuarto de huespedes como cuatrocientos kilos de telas exoticas de las cuales no ha podido deshacerse.
- me estas ignorando?
- te estoy platicando.

continuara...

No comments:

Post a Comment