Aug 20, 2009

al andar

tengo que confesarlo. me encanta caminar.
no importa la ocasion, no importa el lugar, no importa el momento ni la hora. lo disfruto mucho!!
no se porque pero tengo mucha dificultad para estar de pie mas de diez o quince minutos seguidos. me comienzo a hartar, me canso, me incomodo y me quiero sentar o hincar o saltar o moverme, pero si de caminar se trata, lo puedo hacer por horas y horas.

la vez que mas he caminado fueron cerca de setenta kilometros por una sierra escarpada. terminamos en poco mas de veinticuatro horas pero valio la pena.
nuestros pies terminaron arruinados por un par de dias pero los paisajes, el contacto con la naturaleza, el aire puro y la sensacion de haberlo logrado superaron por mucho cualesquier dolencia e incomodidad fisica.

cuando trabajo y me siento estresado me tranquiliza caminar. si puedo salir quince minutos o media hora definitivamente lo hago. me despeja la mente, me tranquiliza mis demonios, amansa mis bestias internas.
cuando no puedo hacerlo hay veces que inclusive lo hago dentro de la oficina sin importarme parecer leon enjaulado.
algo hay en el movimiento ritmico del cuerpo que hace que piense mas serenamente que cuando solo estoy sentado.

cuando quiero pensar acerca de mi vida, de lo que hago, de lo que quiero prefiero hacerlo mientras muevo los pies porque sentado o acostado divago mucho.
camino y pienso, camino y hablo solo, camino y me reganio, camino y hago planes pero siempre camino.

tambien me encanta correr para hacer ejercicio, pero eso es muy diferente. correr es un reto, es una actividad, es agotar el cuerpo y llevarlo a su maximo esfuerzo. caminar es un deleite, es pasar tiempo conmigo, es ser yo.

No comments:

Post a Comment