Aug 15, 2009

al alba...

sono el despertador. lo apague cuatro veces. para cuando me di cuenta ya eran las 640 am. me vesti como pude y trate de alcanzar el colectivo pero ya era tarde. corri detras de el durante un par de cuadras pero el chofer parecio no darse cuenta.
me detuve jadeando e intente pensar en algo rapido. revise mi cartera, hice unos calculos mentales y tuve que buscar mas dinero dentro de mi mochila para ver si podia tomar un taxi. encontre unas monedas con las que seguro completaria.

camine a una avenida medianamente transitada por cerca de diez minutos esperando que un taxi se detuviera pero todos llevaban pasaje. al cabo de ese tiempo habia llegado a otra avenida mas transitada en donde al fin pude tomar un taxi.
el chofer era gordo y moreno, con modales rudos y parecia que se acababa de levantar. le di indicaciones y saque un libro de mi mochila. me puse a leer apresuradamente, con ansiedad.

el taxista manejaba muy despacio a pesar de que casi no habia carros en la calle a esa hora asi que le pedi que si podia acelerar un poco puesto que iba ya un poco tarde. me respondio con un grunido inintelegible y siguio a la misma velocidad. decidi no perder tiempo y segui inmerso en mi lectura. mi ansiedad crecia.

al fin llegamos. lei el taximetro y me faltaban tres pesos. le rogue que me dejara deberle y accedio de mala gana. corri.
ya eran las 730am. odiaba llegar tarde el primer dia de clases. entre al salon y me presente:

"hola soy su maestro ramon y esta sera la clase de negociacion internacional..."

fin

No comments:

Post a Comment