Jun 3, 2009

papel

lo confieso. soy fan del papel. creo firmemente que no hay ni habra nada que lo reemplace. no importa cuantos avances tecnologicos existan sigue habiendo un halo de romanticismo en una hoja de papel.

ya es algo ordinario ver computadoras, libros digitales, agendas electronicas, celulares en donde se pueden escribir notas, papel inteligente, bibliotecas virtuales, emails, paginas de internet y un sin fin de herramientas, gadgets y mecanismos que conforman un frente solido cuyo proposito es simplificar nuestras vidas y que a parte reducen el uso del papel.

es mas dificil y mas tardado escribir a mano, a veces no se pueden borrar los errores, es dificil de almacenar, el papel se rompe, se moja, se arruga y sin embargo aunque entiendo las ventajas de los medios electronicos en cuanto tengo una oportunidad compro una libreta nueva con hojas en blanco.

es emocionante escribir en la primera pagina de una libreta. es empezar un nuevo proyecto, un nuevo plan, es hacer algo por primera vez, sin ningun antecedente de ningun tipo, es empezar desde cero.
son muchas veces las que empiezo a escribir por el princpio y por el final de las libretas solo para poder duplicar la sensacion de estrenar.

en mi trabajo casi diario recurro a una hoja de papel para poder visualizar mejor un objetivo. una vez que lo veo escrito en una hoja, es mucho mas facil para mi darme una idea de las cosas que tengo que hacer y como las voy a hacer. una vez que plasmo mis planes en una grafica o en un boceto, tengo perfectamente claro cuales son los siguientes pasos y empiezo a cargar esa hojita conmigo hasta que finalizo el proyecto.
cuando tengo pendientes, lleno mi computadora y mi escritorio con post-its para recordarme las cosas mas urgentes que hay que hacer.

en mi vida diaria creo que no hay nada como escribir un pensamiento y entregarselo a alguien, sin importar si esta escrito en una hoja de papel perfumado o en un pedazo de periodico. no hay nada mejor que escribir un poema o un cuento a lapiz y archivarlo en un folder. me encanta escribir ideas y almacenarlas en mi cartera o en mi mochila o dejarlos regados por mi cuarto.

y al final, cuando se termina un proyecto, cuando un pendiente deja de ser pendiente, cuando una idea se vuelve obsoleta, cuando un pensamiento ya no es necesario, cuando se pasa algo a una version final o cuando una relacion se termina es mucho mas satisfactorio arrugar un pedazo de periodico y aventarlo al bote de la basura, tirar un post-it, romper una hoja o quemar una carta que simplemente borrar un mail.

No comments:

Post a Comment